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El juego Dungeons & Dragons fue la inspiración de una nueva inteligencia artificial

El juego Dungeons Dragons fue la inspiración de una nueva inteligencia artificial

 Aunque la industria de los videojuegos ha tomado algunas herramientas de la inteligencia artificial para crear experiencias inmersivas, no había existido hasta el momento una propuesta que funcionara enteramente con esta tecnología.

Ahora ha llegado a internet un juego de roles inspirado en el conocido juego Dungeons & Dragons, que es generado totalmente por una inteligencia artificial, lo que también lo convierte en el título más demandante del momento.

 Se llama AI Dungeon y funciona como un generador de aventuras de texto, y aunque a simple vista no es más que otra inteligencia artificial, demanda entre 8 y 16 GPUs de alto nivel para ejecutarse, al menos así lo afirma Nick Walton, quien es una de los responsables del código del juego y director de Latitude, la compañía que está detrás de esta propuesta.

 Para mayor exactitud, el director de la compañía ha explicado que se han requerido ocho GPUs Nvidia A100, es decir 150.000 dólares solo en tarjetas gráficas, sin contar con otras piezas y servicios necesarios para poner en funcionamiento la inteligencia artificial en cuestión.

En pocas palabras, este juego funciona como un generador de texto impulsado por inteligencia artificial, es decir, que se encuentra colgado en la nube y los usuarios solo necesitan contar con una conexión a internet, después de todo son los desarrolladores los que necesitan los aparatos costosos.

Para comenzar una partida en el juego, solo es necesario entrar al sitio web y escoger algunos de los escenarios propuestos, después de esto aparecerá un texto que es la primera parte de la historia , luego le preguntará al usuario qué haría si se encontrara en esa situación y de ahí en adelante cada una de las historias serán diferentes, ya que depende de la información que el jugador haya ingresado.

Esto sin duda alguna demuestra los avances que se están alcanzando en materia de inteligencia artificial, pues ya han sido noticia sistemas que generan texto o imágenes, pero hacía falta una propuesta en el sector de los videojuegos.

Porque aunque grandes y conocidos títulos desde hace años han utilizado la IA para controlar sus NPC o personajes no jugadores , no existía un juego generado en tiempo real por una inteligencia artificial.

Con información tomada de: