AM Noticias | Gastronomía

Una cena nutritiva y variada, excelente idea para este sábado

cestas

 CESTITAS DE AVENA GRATINADAS CON VERDURAS VARIADAS Y SEMILLAS DE SÉSAMO NEGRO

Querer cenar saludable no está reñido con platos más elaborados, como estas cestitas de avena con verduras. Aunque te llevará más tiempo, están tan deliciosas que el resultado te encantará.

Tiempo de elaboración: 50 minutos

INGREDIENTES (para 4 personas)

6 cucharadas de copos de avena
125 ml de leche de avena
1 cebolla pequeña cortada a taquitos
30 g de pimiento verde cortado en daditos
50 g de pimiento rojo cortado en daditos
200 g de calabacines cortados a daditos
100 g de zanahorias cortado a daditos
1 diente de ajo picado
6 tomates Cherry
15 g de semillas de calabaza
20 g de harina integral de trigo
120 ml de leche de almendras
1 cucharada de semillas de sésamo negro
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca y sal
ELABORACIÓN

Paso 1. Primero vamos a preparat las cestitas. Para ello, pon la bebida de avena a calentar y, antes de que hierva, viértela sobre los copos de avena en un bol con un poco de sal. Cúbrelos generosamente y deja reposar durante unos 30 minutos.
Paso 2. Mientras reposa, prepara los moldes para muffins. Pinta su interior con aceite. Cuando haya pasado la media hora, coloca la pasta de copos y mételos 10 minutos en el horno precalentado a una temperatura media. Luego, sácalos y déjalos enfriar.
Paso 3. Para hacer el relleno, echa un poco de aceite en una cazuela. Cuando esté caliente, añade la cebolla y el ajo, troceados. Una vez la cebolla esté transparente, echa los pimientos, la zanahoria y el calabacín con un poco de agua, tapa bien la cazuela y deja que se cocinen a fuego medio 10 minutos.
Paso 4. Pasado ese tiempo añade los tomatitos cherry a cuartos, y lo dejas tapado hasta que se hagan del todo. Añade la harina, dale unas vueltas y vierte la leche de almendras.
Paso 5. Salpimienta y, cuando veas que coge cuerpo, lo retiras del fuego y lo dejas enfriar. Pon el relleno en las cestitas, decora con las semillas de sésamo y ¡a cenar!