AM Noticias | Gastronomía

¿Fan de la salsa teriyaki?

teriyaky rice bowl

 MERLUZA CON SALSA TERIYAKI, BRÓCOLI Y ARROZ BASMATI

Si siempre sueles acudir a la clásica receta con pollo, aquí encontrarás una también sana y algo más original. Una receta con merluza y brócoli de lo más apetecible.

TIEMPO: 40 minutos

INGREDIENTES (4 personas)

600 g de merluza
100 g de harina
200 g de arroz basmati
1 brócoli pequeño
50 ml de aceite de oliva

Para la salsa:

120 ml de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre
de arroz (o vinagre
de vino blanco)
2 cucharadas de azúcar
moreno
50 g de azúcar
½ cucharadita de ajo
molido
½ cucharadita
de jengibre molido
1 cucharadita colmada
de maicena

Para decorar:

1 cucharada de semillas
de sésamo dorado
4 ramitas de cilantro

PREPARACIÓN

Paso 1. Preparar primero la salsa teriyaki. Disolver la maicena en 40 ml de agua. Añadir en un cazo la salsa de sola, el vinagre, los dos tipos de azúcar, el ajo y el jengibre molido. Mezclar todo y llevar a ebullición.
Paso 2. Mezclar hasta que se disuelva bien el azúcar y bajar la intensidad del fuego. Agregar la maicena y sigue removiendo hasta conseguir la consistencia deseada. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Paso 3. Poner a hervir con bastante agua salada un cazo. Cuando hierva, añadir el arroz, cocer unos 10 minutos y pasar por un colador para que escurra bien. Separar los ramos del brócoli, limpiar y cocer en agua con sal durante unos 5-6 minutos. Escurrir.
Paso 4. Limpiar el pescado. Cortar en tiras anchas y enharinar. Freír por ambos lados en una sartén caliente. Retirar y dejar que se absorba la grasa en un papel de cocina.
Paso 5. Pintar con una brocha con la salsa teriyaki.
Paso 6. Repartir el arroz en cuencos junto con el brócoli. Añadir encima las tiras de merluza e incorporar un poco más de salsa. Espolvorear el plato con semillas de sésamo, decorar con cilantro lavado y troceado. Servir el resto de la salsa en un bol aparte.