AM Noticias | Gastronomía

Receta de Carne picada con pimientos y berenjena

Carne picada con pimientos y berenjena

 Carne picada especiada combinada con las sabrosas berenjenas y tomates hacen de esta receta una cena rápida y saludable insuperable. Si lo prefieres, puedes añadir las verduras y las especias que tengas por casa.

Ingredientes

1 (140 g) pimiento rojo en trozos y sin semillas
450 g berenjenas cortada en trozos de 1 cm (1/2")
2 (230 g) tomates partidos por la mitad
3 cda. aceite de oliva dividido
sal o pimienta negra molida
325 g carne picada (molida) o carne picada de pollo
1 diente de ajo
1 cda. mix de especias italianas o orégano seco
85 g (650 ml) brotes de espinacas

Instrucciones

Precalentar el horno a 200°C (400°F).

Preparar el pimiento, la berenjena y los tomates y colocarlos en una fuente de horno. Echar por encima la mitad del aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta por ambos lados. Hornear durante 15 minutos, darle la vuelta a las berenjenas y hornear durante otros 15 minutos o hasta que las verduras estén doradas y la berenjena esté suave.

Mientras, calentar el resto del aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añadir la carne y el ajo y cocinar, removiendo para romper los cúmulos, hasta que estén dorados. Añadir las especias italianas, la sal y la pimienta.

Añadir la espinaca y cocinar hasta que las hojas se arruguen y la carne se cocine por completo. Sazonar con sal y pimienta.

Servir la mezcla de la carne con las verduras horneadas.

 

Sobre la receta

Esta receta está basada en la original de Pascale Naessens y está incluida en su libro "Pure & Simple" (en inglés). Esta receta se ha modificado para ajustarse nuestras directrices.

 

Consejos
Sírvelo con una cucharada de yogur griego, crema agria o mayonesa, y hierbas frescas.