AM Noticias | Gastronomía

Hash browns de coliflor bajos en carbohidratos

Hashbrownsdecoliflorbajosencarbohidratos

 Estos ricos y reconfortantes hash browns bajos en carbohidratos están buenísimos como el desayuno o como una guarnición. Están deliciosos con una cucharada de crema agria y una ensalada, o servidas con huevos fritos ricos en proteínas y bacon crujiente.

Ingredientes
450 g coliflor
3 huevos
½ (55 g) cebolla amarilla, rallada
1 cdta. sal
2 pizcas pimienta negra molida
110 g mantequilla, para freír

Instrucciones
Enjuagar, recortar y rallar la coliflor.
Mezclar la coliflor con los otros ingredientes en un bol. Reservar durante 5-10 minutos.
Derretir una cantidad generosa de mantequilla o aceite a fuego medio en una sartén grande. El proceso de cocinar será más rápido si hay espacio para 3-4 unidades (de unos 7-10 cm cada una) a la vez. Usa el horno a fuego bajo para ir manteniendo caliente los hash browns que ya están listos.
Poner cucharadas de la mezcla con coliflor rallada en la sartén y aplastarlas con cuidado hasta que tengan un diámetro de unos 7-10 cm.
Freírlas 4-5 minutos por cada lado. Ajustar el fuego para que no se quemen. Recuerda: ¡la paciencia es una virtud! Si les das la vuelta demasiado temprano, se podrían deshacer.

Consejo de dietista
Si quieres disfrutar de estos hash browns para el desayuno, te recomendamos que aumentes las proteínas para conseguir una comida más completa y nutritiva.

Por ejemplo, puedes servirlas con dos huevos fritos y un par de lonchas de lomo.