AM Noticias | Gastronomía

Ensalada baja en carbohidratos de calabacín y nueces

Ensaladabajaencarbohidratosdecalabnynueces

¡Conoce tu nueva comida favorita baja en carbohidratos! Esta ensalada es crocante y con nueces, y va cargada del delicioso sabor del calabacín salteado. ¡Es perfecta para una barbacoa o un miércoles por la noche!

Ingredientes
2 (400 g) calabacines
1 cda. aceite de oliva
sal y pimienta negra molida
1 cabeza de lechuga romana
110 g rúcula
60 ml cebollino fresco o cebolletas, finamente picados
180 ml nueces picadas

Aderezo
2 cda. aceite de oliva
180 ml mayonesa
2 cdta. jugo de limón
1 diente de ajo
½ cdta. sal
¼ cdta. ají en polvo 

Instrucciones
En un tazón pequeño, mezclar todos los ingredientes del aderezo. Reservar el aderezo para desarrollar el sabor mientras preparas la ensalada.
Cortar por la mitad el calabacín en sentido longitudinal y sacar las semillas. Cortar las mitades del calabacín transversalmente en trozos de 1,5 cm.
Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio, hasta que hierva. Añadir el calabacín a la sartén y salpimentar. Saltear hasta que esté ligeramente dorado pero aun firme.
Recortar y cortar la ensalada. Colocar la lechuga romana, la rúcula y los cebollinos en un tazón grande. Añadir el calabacín cocido.
Tostar las nueces brevemente en la misma sartén que el calabacín. Salpimentar. Poner las nueces en la ensalada y rociar con el aderezo de ensalada.

¡Consejo!
¡Deja volar tu imaginación! Este aderezo combina muy bien con otras ensaladas, o incluso como salsa fresca y refrescante para carne o pescado. Haz aderezo extra para tener a mano. Se puede guardar bien durante al menos 5 días en el refrigerador. ¡La ensalada de calabacín también es súperflexible! Pruébala como la base perfecta para una abundante carne de res, pollo o pescado a la parrilla.