AM Noticias | Gastronomía

Albóndigas vegetarianas low carb con repollo frito chino

Abgasvegetarianaslowcarbconrepolloritochino

 ¿Cómo hacer albóndigas sin carne que realmente sepan genial y satisfagan tanto a los vegetarianos como a los amantes de la carne? Te confiaremos un pequeño secreto... o en realidad dos: ¡con almendras y queso! Estas sabrosas albóndigas vegetales bajas en carbohidratos servidas con pesto rojo y repollo chino frito dejarán a todos con la boca abierta.

Ingredientes
220 g almendras o harina de almendra
120 ml (75 g) semillas de sésamo
1 cdta. cáscaras de psilio en polvo
1 cdta. sal
1 cdta. pimentón español
½ cdta. pimienta negra molida
240 ml queso mozzarella rallada
3 huevos
½ (55 g) cebolla amarilla, rallada
2 cdta. agua
2 cda. aceite de oliva

Pesto de tomate sencillo
28 g tomates secos, secos
1 cda. jugo de limón
1 diente de ajo, picado
1 cda. albahaca seca
80 ml aceite de oliva
sal y pimienta

Col china
650 g repollo chino
1 cda. aceite de oliva ligero
sal marina

Instrucciones
Mezclar las almendras y las semillas de sésamo en un procesador de alimentos junto con las especias y el psilio en polvo hasta que queden finamente picadas. Añadir los ingredientes restantes excepto el aceite de oliva y mezclar hasta que quede suave. Dejar reposar durante 5 minutos.
Armar bolas del tamaño de una nuez con una cucharita o con las manos bien engrasadas, para que la mezcla no se pegue. No las hagas demasiado grandes, ya que se expandirán durante el sancochado.
Hervir abundante agua ligeramente salada o caldo suave en una olla. Añadir las albóndigas al agua hirviendo en varios tandas, dependiendo del tamaño de tu cacerola.
Reducir el fuego cuando las albóndigas comiencen a flotar hacia la superficie y cocinar a fuego lento durante 3-4 minutos más. Retirar y dejar escurrir.
Calentar la mantequilla o el aceite en una sartén a fuego medio. Freír las bolas durante unos minutos hasta que obtengan un agradable color dorado.

Pesto sencillo de tomate
Remojar los tomates secados al sol en agua tibia durante 10-15 minutos si son secos. Aclarar. Mezclar los tomates y el jugo de limón ligeramente con una batidora de mano.
Añadir aceite y seguir mezclando hasta que esté bien mezclado. Salpimentar al gusto. Añadir albahaca, ajo y un poco más de jugo de limón y aceite si es necesario.

Repollo
Asar el repollo en el horno (225 °C-440 °F) con aceite de oliva y sal marina durante 15 minutos o freír en una sartén.

¡Consejo!
Estas albóndigas vegetarianas son una deliciosa alternativa a las albóndigas, y las puedes condimentar según la temporada o el sabor. ¡Pruébalas con curry, varias hierbas o incluso pimienta de Jamaica!