AM Noticias | Gastronomía

Lomo de bacalao con rábano picante y mantequilla dorada

Lomo de bacalao con rábano picanteymantequilladorada

 El lomo de bacalao con rábano picante y mantequilla dorada es una combinación tradicional sueca. La elegancia y la sencillez escandinavas se unen en este plato keto que puedes preparar en un abrir y cerrar de ojos y que esperamos que te guste tanto como a nosotros.

Ingredientes
650 g bacalao, filetes sin espinas
1 cdta. sal
85 g rábano picante rallado
140 g mantequilla
450 g judías verdes frescas (ejotes)
sal y pimienta negra molida
28 g raíz de apio laminado finamente (opcional)

Instrucciones
Salar los trozos de pescado y guardarlos en la nevera durante una hora. Si no tienes suficiente tiempo, puedes salar y freír el pescado directamente, pero primero empieza por pelar y rallar el rábano picante.
Secar completamente el pescado con papel absorbente. Calentar un tercio de la mantequilla y freír el pescado a fuego medio durante 3-4 minutos por cada lado. Con la ayuda de una cuchara, rociar el pescado con la mantequilla de la sartén de vez en cuando para evitar que se seque.
Reducir el fuego hacia el final. Condimentar con pimienta recién molida. Retirar de la sartén cuando se acabe de cocinar para lograr un aspecto brillante y una textura consistente. Reservar.
Derretir el resto de la mantequilla en un cazo a fuego medio hasta que adquiera un aroma de nuez y un color marrón claro. Reservar.
Hervir las judías en agua con sal durante unos minutos. Reservar.
Colocar el pescado sobre un lecho de judías verdes recién cocidas. Rociar el pescado con mantequilla dorada y cubrirlo con rábano picante recién rallado.

Consejo
Si quieres ir más allá y añadir un toque elegante, cubre el pescado con chips de apio crujientes. Corta la raíz de apio muy fina y fríela en mantequilla hasta que esté dorada. Añade sal y pimienta al gusto.