AM Noticias | Gastronomía
Pollo a la parmesana low-carb
- Detalles
- Category: Gastronomía
- Publicado: 28 Noviembre 2022
- Escrito por Jatziry Miranda
¿Quieres probar la cocina ítalo-americana? El pollo con queso parmesano es un clásico. Nosotros lo servimos sin el rebozado de pan, pero con todos sus vibrantes sabores.
Ingredientes
Pollo con queso parmesano
650 g pechugas de pollo
2 huevos
2 cda. mix de especias italianas
1 pizca pimienta cayena
½ cdta. sal
240 ml queso parmesano rallado
60 ml (15 g) perejil fresco picado
2 cda. mantequilla
2 cda. aceite de oliva
2 dientes de ajo machacados
450 g (450 ml) tomates picados
1 cda. orégano seco
sal y pimienta negra molida
220 g bolitas de queso mozzarella
Para servir
85 g (650 ml) brotes de espinacas
Instrucciones
Precalentar el horno a 225 °C (430 °F).
Colocar los filetes de pechuga de pollo sobre una tabla para cortar cubierta con papel de aluminio o papel para horno. Cortar los filetes a lo largo en dos porciones finas. Cubrir con papel de aluminio o papel para horno y golpear con una maza de carne para hacerlos aun más finos. Salpimentar.
En un tazón o plato hondo, batir los huevos, el condimento italiano, la pimienta cayena y la sal. En otro tazón hondo, mezclar el queso parmesano y el perejil. Bañar el pollo en el queso parmesano, después en la mezcla de huevo y otra vez en el queso parmesano.
Calentar el aceite y la mantequilla en una sartén y freír hasta que los filetes tomen un buen color, aproximadamente unos 2 minutos por cada lado. Reservar.
Freír el ajo en la misma sartén y añadir los tomates machacados. Espolvorear con orégano, sal y pimienta. Dejar hervir suavemente durante 5-10 minutos.
Verter la salsa en una asadera. Añadir el pollo por encima y poner unos trozos pequeños de mozzarella. Hornear durante 10-15 minutos o hasta que el queso se haya derretido totalmente.
Servir con los brotes de espinacas.
Consejos
Asegúrate de que el exceso de mezcla de huevo se salga de cada filete de pollo durante 5 segundos antes de cubrirlo en el queso parmesano. Así te aseguras de que haya una mezcla adecuada de huevo para todos los filetes de pollo y de que se peguen menos a la sartén al freírlos.