AM Noticias | Gastronomía
Cazuela keto de pollo y champiñones
- Detalles
- Category: Gastronomía
- Publicado: 07 Diciembre 2022
- Escrito por Jatziry Miranda
¿Quieres una comida reconfortante? Esta cremosa cazuela de pollo es una versión moderna del clásico. Está cargada de sabrosos champiñones, pollo y queso, además de arroz de coliflor. Te dejará una agradable sensación de confort y satisfacción.
Ingredientes
90 ml aceite de oliva, en dos partes
550 g contramuslos de pollo deshuesados
2 cdta. ajo en polvo, en dos partes
1 cdta. cebolla en polvo
½ cdta. sal
¼ cdta. pimienta
140 g champiñones en rodajas
55 g espinacas frescas
280 g arroz de coliflor fresco
475 ml queso mozzarella rallado
1 cda. aceite de oliva, para engrasar
sal y pimienta al gusto
14 g brotes de arvejas para decorar (opcional)
Salsa
2 cdta. arruruz en polvo
240 ml caldo de pollo
120 ml crema (o nata) para montar
¼ cdta. sal
1⁄8 cdta. pimienta negra molida
2 cda. tomillo fresco ligeramente picado
Instrucciones
Precalentar el horno a 180 °C (350 °F). Engrasar una asadera de aproximadamente 33 x 23 cm (13 x 9").
Calentar 2/3 del aceite de oliva en una sartén a fuego medio.
Cortar cada contramuslo de pollo por la mitad en diagonal. Sazonar con la mitad del ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta. Añadir el pollo a la sartén y cocinar hasta que esté ligeramente dorando y alcance una temperatura interna de 74 °C (165 °F). Retirar de la sartén y reservar.
Calentar el aceite de oliva restante en la misma sartén a fuego medio. Añadir los champiñones, las espinacas y el resto del ajo en polvo. Saltear hasta que los champiñones se doren y estén crocantes por el borde. Salpimentar al gusto. Retirar la mezcla de la sartén y reservar.
Cortar el pollo en trozos de un bocado. Colocar el pollo, el arroz de coliflor, la mezcla de champiñones y 1/3 de la mozzarella en tazón para mezclar grande. Remover hasta combinarlo y reservar.
Salsa
En un tazón pequeño, mezclar el arruruz en polvo con un chorrito de caldo de pollo, formando una pasta.
Añadir el resto del caldo de pollo, la pasta de arruruz y la crema para batir a la sartén. Mezclar a fuego medio-alto sin que llegue a hervir. Añadir la sal, la pimienta y el tomillo. Hervir a fuego lento durante 10 minutos, después retirar del fuego.
Verter la salsa sobre la mezcla de pollo y combinar. Transferir al plato de cazuela preparado con ayuda de una cuchara y echar por encima el resto de la mozzarella.
Cubrir el plato con papel de aluminio. Hornear en la rejilla del medio durante 20 minutos. Después de los primeros 10 minutos, retirar el papel y hornear sin cubrir los 10 minutos restantes o hasta que el pollo se haya dorado ligeramente. Para servir, decorar con una pizca de brotes de arvejas.