AM Noticias | Gastronomía

Receta de Pizza cetogénica

Pizzacetogica

 Déjennos presentarles: pizza, keto; keto, pizza… Esta sencilla receta es una buenísima manera de disfrutar una pizza sin los carbohidratos. Tiene todo lo importante: pepperoni, queso y salsa de tomate. ¡Deliciosa!

Ingredientes
Base
4 huevos
350 ml queso mozzarella, rallado

Cobertura
3 cda. salsa de tomate no endulzado
1 cdta. orégano seco
300 ml queso provolone rallado o queso mozzarella
45 g pepperoni
aceitunas (opcional)

Para servir
55 g (230 ml) verduras de hoja verde
4 cda. aceite de oliva
sal marina y pimienta negra molida

Instrucciones
Precalentar el horno a 200 °C (400 °F).
Empezar haciendo la masa. Incorporar los huevos a un tazón mediano y añadir el queso rallado. Remover bien para que se mezclen.
Usar una espátula para extender el queso y los huevos batidos en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Puedes formar dos círculos o simplemente hacer una pizza grande en forma de rectángulo. Hornear 15 minutos hasta que la masa esté dorada. Sacar del horno y dejar que se enfríe uno o dos minutos.
Subir la temperatura del horno a 225 °C (450 °F).
Untar el concentrado de tomate sobre la base y espolvorear orégano por encima. Añadir el queso y coronar con el pepperoni y las aceitunas.
Hornear durante otros 5-10 minutos más o hasta que la pizza se dore.
Servir con una ensalada fresca.

¿Puedo usar otros ingredientes para la masa?
En esta receta son necesarios los huevos y el queso. Puedes usar otro tipo de quesos si quieres evitar la leche de vaca. También puedes mezclar diferentes tipos de queso para encontrar la combinación de sabores que más te guste.

Hay muchas formas de preparar masas low-carb y sin gluten para pizzas. Mira más alternativas en nuestra colección de recetas de pizza.

¿Puedo usar otros ingredientes para la cobertura?
En vez del concentrado de tomate, también puedes usar pesto de tomates secos o un frasco de salsa para pizza o pasta, pero asegúrate de que no contenga azúcar. Hay infinitos ingredientes cetogénicos que puedes usar en la pizza: tocino (¿has probado nuestra pizza keto de desayuno?), salami, champiñones, queso azul, pollo desmenuzado, cebollas salteadas, queso feta... ¡tú sabes lo que más te gusta!

¿Se puede guardar este plato?
Esta pizza se mantiene al menos 2 o 3 días en el refrigerador y se puede recalentar en el microondas. Cuando la hornees, puedes aprovechar para hacer una o dos masas extras y guardarlas en el congelador. Pon papel de horno entre las masas si haces más de una. Cuando tengas ganas de pizza, solo tendrás que tomar una masa, ponerla los ingredientes que quiera y hornearla. Voilà! Tendrás la cena en un abrir y cerrar de ojos!

También puedes usar la masa como burrito y rellenarlo con lo que te apetezca, por ejemplo con cerne asada, atún o huevos.