AM Noticias | Gastronomía
Carbonara keto con espaguetis de calabacín
- Detalles
- Category: Gastronomía
- Publicado: 31 Marzo 2023
- Escrito por Jatziry Miranda
Puedes llamarlos espaguetis de calabacín o zoodles, como le dicen en inglés. Pero el apodo que les des es lo de menos, este plato demuestra que son más que una "alternativa" a la pasta común: ¡son una delicia culinaria por sí mismos! Con las texturas cremosas y el crocante de la tocineta de este clásico italiano, esta rápida y saciante receta keto receta da justo en la diana.
Ingredientes
240 ml crema (o nata) para montar
2 cda. mantequilla
300 g panceta ahumada (bacon), en dados
sal y pimienta
800 g calabacines
4 yemas de huevo
240 ml queso parmesano rallado, parte de la cual se reserva para el momento de servir
Instrucciones
Espaguetis de calabacín
Hacer espirales del calabacín con un espiralizador. Si no tienes un espiralizador, puedes hacer tiras finas de calabacín con un pelador de patatas.
Panceta
En una sartén grande, derretir la mantequilla a fuego medio. Agregar la panceta y freír hasta que esté crocante.
Retirar del fuego y reservar, incluyendo la grasa.
Salsa
Echar la crema (nata) en una olla a fuego medio y llevarla a ebullución. Agregar una pizca de sal. Bajar el fuego y dejar hervir durante unos minutos hasta que se reduzca un cuarto.
Retirar del fuego y dejar que la crema baje de temperatura, revolviendo ocasionalmente para evitar que se forme una capa en la superficie.
Mientras la crema reposa, mezclar en un recipiente aparte las yemas de huevo, la panceta frita y la mitad del queso parmesano.
Agregar la mezcla de huevo panceta y queso a la salsa, mezclando sin para para asegurarse de que se integre bien. Agregar sal y pimienta a gusto.
Volver a colocar la olla a fuego medio-bajo para calentar un poco la salsa. Agregarle los espaguetis de calabacín y calentar por uno o dos minutos.
Para servir
Separar la carbonara en las porciones deseadas y servir en platos. Terminar con el resto del queso parmesano, rallado por encima.
Versión vegetariana
Esta receta se puede transformar en un plato vegetariano de manera muy fácil. Tan sólo quita la panceta y en su lugar utiliza aceite de oliva, que puedes agregar al momento de servir.