AM Noticias | Gastronomía

Tarta de tomate veraniega de Kristie

TartaomaveraniegKristie

 ¿Tomate en una tarta? Sí, ¡claro! A esta sabrosa tarta baja en carbos los tomates le van que ni pintados. Ve al mercado a por unos ricos tomates y disfruta de esta tarta junto con carne parrillada.

Ingredientes
Masa
180 ml (85 g) harina de almendra
80 ml (35 g) fibra de avena*
240 ml queso parmesano, rallado
1 huevo
¼ cdta. sal
2 cda. mantequilla o aceite de coco
Relleno
5 (550 g) tomates grandes, en rodajas
80 ml (55 g) cebollas moradas en rodajas finas
120 ml mayonesa
240 ml (110 g) queso rallado

Instrucciones
Mezclar el queso parmesano, la harina de almendras, la fibra de avena, los huevos, la mantequilla y la sal. Poner en un molde de tarta de 23 cm (9”), asegurándote de presionar la masa hacia los lados. Cuando la masa esté preparada, hornear durante 15 minutos a 175°C (350°F) y dejar que se enfríe.
Colocar rodajas de tomate sobre la masa fría. Las rodajas deben cubrir la masa y deben tener dos rodajas de profundidad. Añadir rodajas de cebolla. En un tazón separado, mezclar la mayonesa y el queso. Extender la mezcla de mayonesa sobre las rodajas de tomate.
Extender la mezcla a los bordes de la masa para "sellar" la cobertura. Esparcir orégano seco y albahaca seca por encima. Hornear a 175°C (350°F) durante unos 30 minutos. La cobertura tomará un color dorado y burbujeante cuando esté hecha. Reservar al menos 10 minutos antes de servir. ¡Disfrútala caliente o fría!

¡Consejo!
Para obtener más sabor, puedes esparcir tocino cocinado picado sobre los tomates antes de hornear la tarta.

*La fibra de avena se puede sustituir por dos cucharadas de harina de coco (para una tarta).