AM Noticias | Tecnología

Apple cocina un nuevo gadget

0dkjdjrixnsdnvsdfff

Fuente: infobae.com

Apple planea lanzar un casco de realidad virtual en 2022, según reporta Bloomberg. Sería un dispositivo pensado para jugar, comunicarse e interactuar con el torno de diferentes formas. También podría incluir otras opciones. Cabe recordar que el gigante informático adquirió una empresa llamada NextVR, que grababa eventos como conciertos y juegos deportivos en realidad virtual. El casco sería un gadget premium y de nicho. Al parecer Apple no tiene pensado vender este dispositivo de forma masiva, sino que serviría como la previa del lanzamiento de sus gafas de realidad aumentada que se lanzarían un año después de este casco.

Apple planea incluir algunos de sus chips más avanzados en el casco que también integraría pantalla de alta resolución, superior a las que usan los equipos actuales de realidad virtual. Se estima que el caso de Apple será mucho más caro que los de sus rivales, que cuestan entre 300 y 900 dólares. “Algunos expertos de Apple creen que la compañía puede vender solo un casco por día por tienda minorista. Apple tiene aproximadamente 500 tiendas, por lo que en ese escenario, las ventas anuales serían un poco más de 180.000 unidades, excluyendo otros canales de venta. Eso lo pondría a la par con otros productos costosos de Apple, como la computadora de escritorio Mac Pro de $ 5.999″, menciona Mark Gurman en su artículo para Bloomberg. Pensando en los usuarios que tengan problemas de visión y utilicen anteojos, la empresa desarrolló un sistema que permite insertar este tipo de lentes recetados sobre la pantalla de realidad virtual del casco.

El dispositivo está diseñado para funcionar de forma independiente, con una batería. Es decir que no sería necesario conectarlo a la computadora o a la pared. En este sentido es similar al producto de realidad aumentada de Facebook. Hay otros que sí requieren estar enchufados para operar.

El caso, que internamente fue bautizado con el nombre N301, se encuentra en una etapa de prototipo avanzada, pero todavía no se concluyó, con lo cual podría haber cambios en el proyecto. En tanto que las gafas de realidad aumentada, cuyo nombre interno es N421, se encuentran en una etapa inicial con lo cual no llegaría al mercado antes del 2023, al menos esa es la fecha que personas cercanas al proyecto habían anticipado previamente.

Otro punto interesante es que los cascos incluyen cámaras externas para habilitar algunas funciones de realidad aumentada también. Es decir que si bien está pensado principalmente para realidad virtual también ofrecería algunas herramientas de RA. En este sentido, en la nota se destaca que la empresa está probando el uso de las cámaras para el seguimiento manual y está trabajando en una función en la que un usuario puede escribir virtualmente en el aire un texto.

https://www.infobae.com/america/tecno/2021/01/22/apple-prepara-un-casco-de-realidad-virtual-para-el-ano-proximo/