AM Noticias | Megalópolis

Clientes de la Central de Abastos en Toluca se "atemorizan"

0deyenras

Fuente: elsoldetoluca.com

Como resultados de los operativos en contra de vehículos que no cuentan con la verificación correspondiente se ha registrado una disminución cercana al 30% de la clientela por lo que el presidente de la Central de Abastos, Jorge Hernández Palma, hizo un llamado a las autoridades para que suspendan los filtros carreteros que, además de extorsiones, generan tráfico vehicular.

De igual forma indicó que por miedo a ser detenidos muchas personas no acuden a este lugar para abastecerse de sus productos no sólo para sus negocios sino también para su vivienda. Y es que, agregó, las autoridades policíacas casi se instalan a las afueras de la Central de Abastos para cazar a los conductores. “Aquí viene mucha gente de los municipios aledaños e inclusive de otros estados para surtirse de frutas, legumbres, productos de canasta básica, entre otros, sin embargo por los operativos mejor no vienen, pues temen que les recojan su vehículo y lo lleven al corralón”, subrayó.

Además mencionó que, por testimonios de los mismos clientes, en dichos operativos prevalece la extorsión y el soborno por lo que prefieren mejor no arriesgarse.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/policiaca/operativos-espantan-a-clientes-de-la-central-de-abastos-4070425.html?fbclid=IwAR1Sadj2esTI1mZuJ_n09n2NlfJVGizkp8QIrQXz3A2zD1ZdZWjZWo6lCzo