AM Noticias | Megalópolis

No se salva del coronavirus la librería más antigua de Toluca

0lalibrteantijkusdf

Fuente: elsoldetoluca.com

Apenas rondan las 10 de la mañana y Ana Lidia Ibáñez ya está detrás de su mostrador y las estanterías con las pilas de libros. Ha sido un hábito que sigue desde su niñez, cuando su madre la apuraba para acomodar libros al salir de la escuela. "Mi madre se podía estar aquí en la librería hasta la una de la mañana, esperando a mi padre con los pedidos de libros", recuerda Ana Lidia. Pareciera que lo que cuenta, es una cita final o el último párrafo de un libro, porque la Librería Ibáñez de la calle Miguel Hidalgo bajará su cortina antes del 31 de diciembre de este año. Fue el Covid-19 y la salud de doña María Martha Yáñez de Ibáñez, lo que obliga a tomar esa decisión a la familia de libreros.

"Es la más antigua de Toluca", explica Ana Lidia. Pero después de seis décadas, dos sismos y varias crisis, el Covid-19, es lo único que ha sido más fuerte que los cimientos de esta antigua casa de lectura. Para deshacerse de algunos libros, el local viste letreros de descuento del 15%, al 30% e incluso algunos ejemplares seleccionados tiene rebaja del 70%. No era habitual poner esos sellos en los ejemplares, porque cada libro de Ibáñez es nuevo, dice Ana Lidia.

"Nuestra librería no daba ofertas, por el argumento de que todos los libros son nuevos", explica.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/libreria-ibanez-la-mas-antigua-de-toluca-que-no-aguanto-el-coronavirus-6042707.html