AM Noticias | Megalópolis

¿Comprarías el agua embotellada de UAEM?

0lluviacard

Fuente: tolucalabellacd.com

UAEMex crea agua embotellada LluviaICAR a partir de la lluvia, y esto fue anunciado por el rector Alfredo Barrera Baca. El Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR), de la universidad fue el encargado de las investigaciones y producción del agua.

El agua llamada LluviaICAR, se obtiene de la captación del agua de lluvia captada volviéndola consumible para los humanos. El agua embotellada anunciada lleva un proceso de siete etapas de filtración en una planta potabilizadora. Todo esto para poder eliminar los contaminantes y ser consumida por humanos. Dicha agua estará embotellada en vidrio, todo esto para ayudar a la conservación del medio ambiente.

El agua ya se encuentra en proceso de registro, esto ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), para poder ser comercializada en un futuro. Mientras tanto dicha agua, será distribuida en los espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

LluviaICAR, cuenta con una pureza por encima del promedio de las marcas más conocidas, esto de acuerdo con laboratorios externos a la universidad.

La captación del agua de lluvia, y por ende la que será utilizada para realizar LluviaICAR, se lleva a cabo en el total de la superficie del ICAR.

https://tolucalabellacd.com/2020/11/20/edomex/uaemex-crea-agua-embotellada-lluviaicar-a-partir-de-la-lluvia-080489/?utm_source=Jan&fbclid=IwAR3MGjvjKI0FJPAzig_ua-78yP29TQQcGsCztv4sxoD_i3MKHXiV6r6SzXA