AM Noticias | Megalópolis

Tercera ola de COVID-19 pega en el Estado de México cambiamos en el semáforo epidemiológico

0REBUUUSLD

Fuente: hoyestado.com

A partir de la próxima semana el Estado de México pasa a semáforo epidemiológico naranja por el aumento en el número contagios, hospitalizaciones y la presencia de variantes del COVID-19, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Hoy en día estamos viviendo un aumento importante en el rimo de contagios, hay una variante especial que es la variante Delta que tiene un gran ritmo de transmisión y esto, sumado al aumento de movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”, expresó el titular del ejecutivo a través de un mensaje en redes sociales.

Entre las medidas para evitar una mayor propagación de casos por el nuevo coronavirus, el gobernador adelantó que habrá modificaciones en las actividades económicas, como la reducción de aforos, en un máximo de 50 por ciento. Lo que contribuirá a bajar, dijo, el ritmo de propagación.

Reconoció que existe una nueva ola en el aumento de contagios en la entidad, lo que lleva a tomar y reforzar las medidas preventivas; y para evitar mayores afectaciones económicas, solo se reducirán las actividades, sin llegar al cierre total en esta fase.

Destacó el avance en la vacunación contra COVID-19 en territorio mexiquense, casi 8 millones de vacunas aplicadas hasta el momento, mientras que en una semana se aplicarán un millón de dosis más.

En este sentido, Alfredo del Mazo destacó que vacunarse es una responsabilidad social, por lo que exhortó a los mexiquenses que están en fase de vacunación para acudir a recibir la primera dosis o bien, complementar el esquema de inmunización.

El gobierno federal reporta 277 mil 338 casos positivos en el Estado de México, así como 37 mil, 840 defunciones, cifras acumuladas hasta el 22 de julio de 2021.

Además, este jueves 22 de julio México registró, en las últimas 24 horas, 419 muertos por COVID-19 y 16 mil 244 nuevos casos confirmados, esta cifra de contagios es la más alta que se reporta desde el pasado 29 de enero.

Con estos datos, a nivel nacional suman en total 237 mil 626 mexicanos muertos desde el inicio de la pandemia y 2 millones 709 mil 739 casos confirmados.

https://www.hoyestado.com/2021/07/sigue-retrocediendo-edomex-pasa-a-semaforo-naranja-por-el-aumento-de-contagios/?fbclid=IwAR3-d90SszJrv9N2vEdou1feOJANrj5lc_Bl_s5F2Kj9-rqyXMYvZna0wnU