AM Noticias | Megalópolis

Croacia y Zinacantepec crean lazos culturales

0cropsiaxizna

Fuente: edomex.quadratin.com

Este sábado el municipio de Zinacantepec recibió la visita de Oksana Dramarétska, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Ucrania en México, en el Palacio municipal, fue recibida por el alcalde José Gustavo Vargas Cruz, quien en compañía de su hija María Fernanda Vargas Estrada, encabezó un mensaje de hermandad, intercambio cultural, trabajo y búsqueda de oportunidades para el desarrollo turístico local. Posterior se realizó un recorrido por el Museo Virreinal de la demarcación, joya arquitectónica del siglo XVI, donde la embajadora conoció un poco sobre la vida de los franciscanos, además de disfrutar de las obras de arte de los siglos XVI al XIX, la exposición “Don Quijote de La Mancha” ilustrada por Salvador Dalí, así como la majestuosa pieza de arte más importante de América labrada en monolito con símbolos prehispánicos y católicos, la “Pila Bautismal”.

Al terminar el recorrido, autoridades municipales y de la Embajada de Ucrania, se trasladaron al Volcán Xinantecátl, para visitar las lagunas del sol y la luna, así como admirar los paisajes naturales. Vargas Cruz expresó su agradecimiento a las autoridades estatales y del Comisariado Ejidal de San Juan de las Huertas Salvador Jiménez, por brindar una visita guiada y segura. Por su parte la embajadora afirmó “…México es uno de los destinos predilectos para los ucranianos y Zinacantepec está lleno de maravillas que mis connacionales deben venir a descubrir, vamos a trabajar en ello”.

https://edomex.quadratin.com.mx/estrechan-lazos-culturales-zinacantepec-y-ucrania/?fbclid=IwAR3QEz7zshbhQz56O08O_b-bCSO142eYltrEjCmZNkhudSAnHcrwdsR7Bro