AM Noticias | Megalópolis

Si fumas en esta calle de la CDMX tendrás que pagar multa

0nnjumiklc

Fuente: forbes.com

El corredor peatonal de Madero, una de las calles más emblemáticas y transitadas (más de 220 mil personas al día) del Centro Histórico de la Ciudad de México y del país, será un espacio libre de humo y como tal, quien fume en esta vía será multado de acuerdo con lo establecido en la Ley de protección a la salud de los no fumadores. A partir de este martes se instaló señalética que indica que la calle peatonal de Madero, que va de Eje Central Lázaro Cárdenas al Zócalo de la ciudad, es un espacio libre de humo de tabaco, por lo que se dará un plazo de familiarización con la nueva restricción de un mes y medio. Posterior a este plazo, informó la coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, los elementos de la Policía Auxiliar desplegados en el primer cuadro de la ciudad pedirán a las personas fumadoras no hacerlo, en caso de resistirse, serán remitidos al juzgado cívico para que se les aplique la multa correspondiente.

De acuerdo con el artículo 30 de la Ley de protección a la salud de los no fumadores, la multa será de 10 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización, cuyo valor es de 89.62 pesos, por lo que la sanción económica irá de los 896.20 a los dos mil 688.60 pesos.

https://www.forbes.com.mx/madero-libre-de-humo-multaran-a-quien-fume-en-esta-calle-de-la-cdmx/?utm_source=nora-push&utm_medium=push-notifications&utm_campaign=new-nora-push