AM Noticias | Megalópolis

Vídeo: Así funciona el equipo de trabajo para policías estatales EDOMEX

0asiestanquipadis

Fuente: mvt.com

A fin de evitar actos de corrupción la Secretaría de Seguridad (SS) equipo a 40 policías de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) con unidades de bodycam.

El Secretario de Seguridad, Mtro. Rodrigo Martínez Celis-Wogau, destacó que el equipo entregado está diseñado para un uso rudo y con el podrán documentar su actuación policial y ser supervisados.

“Estamos totalmente en contra de la corrupción, de aquellos actos que no sean dignos de los valores que en la Secretaría de Seguridad profesamos, no hay margen para actos que intentan mermar la confianza en la policía, así como cuidamos a nuestros elementos, también somos conscientes de que hay algunos de ellos, por fortuna muy pocos, que no deben estar al frente de tan alta responsabilidad como es asegurar el bienestar y la paz social”, expresó.
¿Qué caracteristicas tienen las unidades bodycam de la policía?

Cuentan con visión nocturna
Graba video en alta resolución
La batería es de duración prolongada, a fin de vigilar las 24 horas los 365 días del año.
Pueden ser monitoreados desde la UAI
La información que contenga el bodycam podrá ser descargada en línea y vía remota
El policía no tiene acceso para borrar las imágenes.

También se entregaron lámparas de visualización personal y mini torretas que se portan en el uniforme, para que el elemento sea visible en todo momento, aún en la oscuridad.

¿Cuantas recomendaciones y medidas ha dictado la Unidad de Asuntos Internos de la Policía?

De enero a la fecha, la UAI ha emitido 421 recomendaciones y se han dictado 17 medidas precautorias a integrantes de la SS; quienes durante el proceso de investigación fueron separados de su cargo, a fin de no tener contacto con la ciudadanía.

También se han hecho 135 inspecciones a las unidades operativas y administrativas de la institución, lo que ha permitido identificar áreas de oportunidad en los procesos y procedimientos.
Así funcionan las cámaras bodycam de la policía

https://mvt.com.mx/equipan-a-40-policias-con-camaras-corporales-030171/?fbclid=IwAR3AzNYbY3wRxn45t2UC8LZVPtvQl3W7kxI4tERS2fIFe4UAaTTz9C2DnI8