AM Noticias | Megalópolis

Denuncian el aumento de casos COVID-19 en primaria de Toluca

0claseesperesdf

Fuente: hoyestado.cm

En redes sociales se ha denunciado que en la escuela primaria federalizada General Manuel Ávila Camacho, ubicada en la colonia Moderna de la Cruz, en Toluca, se registraron la semana pasada al menos tres casos de COVID-19, sin embargo, hasta la mañana de este lunes, esta escuela continuaba con clases presenciales de manera normal, es decir, los directivos no declararon cuarentena para el plantel y los niños, maestros y personal administrativo realiza sus tareas cotidianas.

Al platicar con la señora María de Lourdes, madre de familia, afirmó que no se les ha informado de estos casos epidemiológicos, por lo que ella seguirá llevando a su pequeño al plantel.

“Hasta ahorita no nos han dicho nada de que haya algún brote (de COVID-19), hasta ahorita nuestros niños han estado bien, no se nos han informado de ningún brote, incluso, muchos papás si algún pequeño comienza a tener algún síntoma no lo traen”, indicó.

Platicando con la señora Esthela, ella comentó que, en caso de que los directivos de la primaria les enteran de estos tres casos positivos, dejarán de llevar a sus pequeños, “tendríamos que ver la gravedad, porque muchos niños no traen su cubrebocas necesario, gel y todo eso, necesitáramos ver”.

En redes sociales se indicó que entre el martes y miércoles de la semana pasada, dos intendentes de la escuela primaria federalizada General Manuel Ávila Camacho, ubicada sobre la calle Matamoros, dieron positivo a COVID-19, con sintomatología leve, sin embargo, el jueves por la tarde, la madre de familia de un pequeño alumno de quinto grado reportó a las autoridades del plantel que su hijo había enfermado, por lo que fue hospitalizado de urgencia en un nosocomio de la capital mexiquense, así lo señalaron papás en redes sociales.

Ya para el viernes, la salud del pequeño se agravó, sin embargo, ante estos tres casos de la pandemia del nuevo coronavirus, los directivos de la escuela primaria decidieron no declararla en cuarentena, por lo que la inconformidad de padres de familia y profesores no se hizo esperar también en redes sociales, exigiendo que las clases continuaran vía internet y que todos regresaran a sus casas para evitar más posibles contagios.

A lo que las autoridades de la primaria hicieron caso omiso, con el argumento de que no habían ingresado aún los documentos respectivos ante Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), para que se diera la orden de cerrar al menos por 14 días la escuela, agregaron padres de familia.

https://www.hoyestado.com/2021/10/denuncian-casos-positivos-de-covid-19-en-escuela-de-toluca-continuan-con-clases-presenciales/?fbclid=IwAR1VGLFG0_wP7yN1QLpFKaHXqO7DJV34tTuJU4C7Yfk4W0ugNAiv3gB5Pqg