AM Noticias | Megalópolis

¿Comienza el regreso a clases de manera presencial?

0RESRENSETATAPA

Fuente: tolucalabellacd.com

El día de hoy varios alumnos que estuvieron recibiendo su educación a distancia han tenido que regresar a clases presenciales, esto a pesar de que todavía no hay un documento oficial que dictamine el hecho. Fueron los docentes quienes informaron a los padres de familia del regreso a clases presenciales en el EdoMéx 2021.

Esto debido a que esta semana es periodo de evaluaciones y tienen que calificar al alumno de alguna manera, ¿Pero es obligatorio que regresen a las aulas?.
¿Regreso a clases presenciales 2021 es obligatorio?

No hay ningún comunicado al respecto sobre el tema, la titular de la SEP ha mencionado en anteriores ocasiones que los niños tienen que regresar si o si a las aulas.

Pero eso no es suficiente, debe de haber un comunicado oficial sobre el tema, ya que no se puede hablar al aire, se necesita un documento que acredite lo dicho.

Por otro lado los docentes aseguran que el regreso es obligatorio, ya que los alumnos tienen que ser evaluados de alguna manera.

Medidas que seguirán en el regreso a las aulas

Se seguirán llevando las mismas condiciones sanitarias como hasta ahora las cuales te enlistáremos a continuación.

Uso obligatorio de cubrebocas, (llevar uno de repuesto)
Utilizar gel antibacterial
La toma de temperatura es obligatorio al entrar a la escuela
Los niños deben de llevar su kit de limpieza (gel antibacterial, toallitas, cubrebocas de repuesto, desinfectante)
Los padres de familia están obligados a asistir diario a realizar la limpieza de las aulas

Entrega de boletas de clalificaciones

La primera evaluación para los alumnos de educación básica esta muy cerca es por eso que los docentes quieren que los alumnos regresen a clases.

La primera entrega de la boleta de calificaciones será del 24 al 30 de noviembre del 2021, documento donde vienen las calificaciones del primer trimestre del alumno.

https://tolucalabellacd.com/2021/11/16/educacion/es-obligatorio-regreso-a-clases-presenciales-16-noviembre-240397/?fbclid=IwAR3K0PQ0gBz8is7XbnqClBBaZCJej88U4Ylp2e-o-95LF7At6CE1juTAAlg