AM Noticias | Megalópolis

Tianguistenco de UAEM establece alianza con ANIPAC

tianguistencouaem

La Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

El director de este organismo académico de la UAEM, Miguel Ángel López Díaz, refirió que esta vinculación permitirá a los alumnos y egresados de la carrera de Ingeniería en Plásticos, principalmente, incorporarse a dicha asociación o a alguna de las empresas que la conforman, ya sea de manera profesional o para realizar servicio social o prácticas profesionales.

“La colaboración con ANIPAC abre a los alumnos y egresados de las carreras de Ingeniería en Software e Ingeniería en Producción Industrial la posibilidad de insertarse en alguna empresa, ya que es necesario abonar al diseño en plásticos, la producción y la computación”.

Del mismo modo, manifestó López Díaz, este convenio, con una vigencia de tres años, brindará la oportunidad de desarrollar proyectos tecnológicos con alguna empresa.

“Las industrias, en ocasiones, tienen problemas en el diseño de algún producto plástico y ahí podremos entrar nosotros, con la finalidad de generar proyectos que ayuden a los empresarios y a los alumnos”.

Subrayó que ANIPAC agrupa a la mayor cantidad de empresas a nivel nacional que se dedican a la producción y diseño de productos plásticos; además, brinda asesoría y planeación a los miembros que forman parte de ella.

Miguel Ángel López Díaz destacó que una de las primeras acciones que se realizarán de forma conjunta será una campaña de concientización, en la que se expondrá cómo reutilizar y reciclar productos plásticos y cómo darles un uso amigable con el medio ambiente.