AM Noticias | Mundo

Centro de Lima arde en llamas, bomberos atienden el incendio

0dcendioasfsd

Fuente: informador.mx

Más de 500 bomberos participaron en el combate de un incendio que se desató este viernes en una zona comercial del centro histórico de Lima y que fue controlado casi en su totalidad por los voluntarios durante toda la noche del sábado, sin causar víctimas, pero sí grandes pérdidas económicas Aunque el siniestro mantiene aún pequeños focos de fuego, las autoridades señalaron que ya se extinguió casi en su totalidad y se espera que hacia el mediodía de este sábado sea totalmente sofocado para comenzar la remoción de los escombros.

El gran incendio se desató en unos almacenes en la zona comercial de "Mesa redonda", en el casco antiguo de Lima, donde en 2001 murieron unas 300 personas en un suceso similar.

Entre las autoridades que llegaron al lugar estuvo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien anunció que se hará una evaluación de los inmuebles comprometidos por el fuego y señaló que los locales contaban con licencia de funcionamiento y la autorización de la Defensa Civil. "He estado conversando con el ministro del Interior, Carlos Morán, quien ha ofrecido la presencia policial en la zona para poder hacer el trabajo que corresponde", señaló Muñoz antes de decir que se harán "algunas mejoras en este lugar para que esto no se repita".

El jefe de la Región Policial de Lima, Mario Arata, informó, por su parte, que los trabajos de recuperación tardarán entre tres a cuatro semanas y que el siniestro dejó grandes pérdidas económicas.

https://www.informador.mx/internacional/Mas-de-500-bomberos-controlan-gran-incendio-en-el-centro-de-Lima-20190420-0038.html