AM Noticias | Mundo

El Vaticano fija postura sobre la homosexualidad

plaza de san pedro vaticano

Foto: AVIATUR

El Vaticano aclaró que para la doctrina de la iglesia católica la homosexualidad es "un pecado" y que los sacerdotes no pueden bendecir esas uniones.

La postura eclesiastica fue establecida a través de un texto divulgado este lunes por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Vaticano aclaró que para la doctrina de la iglesia católica la homosexualidad es "un pecado" y que los sacerdotes no pueden bendecir esas uniones, en un texto divulgado este lunes por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La institución encargada de preservar el dogma católico, abordó el tema a través de una pregunta que muchos católicos se hacen: "¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?"

La respuesta de la institución fue tajante y clara: "No".

En un documento firmado por el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la congregación, conocida en el pasado como el Santo Oficio de la Inquisición, se advierte que "en algunos ambientes eclesiales se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo".

El documento recuerda que para la Iglesia, "Dios nunca deja de bendecir a sus hijos", pero "no bendice ni puede bendecir el pecado", insiste la entidad.

El texto fue aprobado por el papa Francisco.

Información: Excélsior

https://www.excelsior.com.mx/trending/vaticano-aclara-que-la-homosexualidad-es-un-pecado/1437895