AM Noticias | Mundo

¿Francia al borde del confinamiento otra vez por Coronavirus?

Eifel

Foto: RETEMA

Mientras Francia se sumaba a la suspensión al uso de la vacuna AstraZeneca, imitando a varios otros países europeos, el presidente Emmanuel Macron advirtió que se deberían tomar “nuevas decisiones” en los próximos días para frenar la epidemia de coronavirus mientras la situación hospitalaria, especialmente en Ile-de-France, preocupa a los profesionales de la salud.

¿Se espera un nuevo confinamiento? “Tendremos que tomar en los próximos días, sin duda, nuevas decisiones”, dijo el presidente francés.

El jefe de Estado francés también adelantó que ha pedido al gobierno que trabaje con rapidez para poder dar “visibilidad a nuestros conciudadanos en el calendario”, añadiendo que “el maestro del tiempo es el virus”.

Según el Jefe de Estado, a casi un año del establecimiento del primer encierro muchas cosas han cambiado, como la llegada de las vacunas, lo que hace que ahora sea necesario tener en cuenta, con cada nueva medida sanitaria que se adopte, nuevos factores psicológicos y sociales.

Los datos que muestran un peor escenario que durante la segunda ola

La región de Ile-de-France, -que incluye París-,  superó el lunes la tasa de incidencia de 400 casos por 100.000 habitantes, un umbral crítico establecido por el Primer Ministro, Jean Castex, durante una entrevista el fin de semana.

Según datos de Santé Publique France, la tasa de incidencia fue exactamente 404 ayer lunes, frente a 391 del domingo, lo que representa un aumento del 14%.

Información: INFOBAE

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/03/15/francia-quedo-al-borde-de-un-nuevo-confinamiento-luego-de-que-paris-superara-el-umbral-de-pacientes-en-cuidados-intensivos/