AM Noticias | Mundo

¿Personas vacunadas contra el Covid-19 pueden trasmitir el virus?

cdcdirector 300px

Foto: cdc.gov

La reconocida microbióloga norteamericana, Rochelle Walensky, Directora de los Centros para el Control de Enfermedades, -CDC-, sostuvo que aquellos que están inoculados en gran parte NO son portadores del virus SARS-CoV-2

En declaraciones a MSNBC, la especialista dijo que: “Nuestros datos de los CDC de hoy sugieren que las personas vacunadas no son portadoras del virus, ni se enferman. No se trata solo de los ensayos clínicos, sino también de los datos del mundo real”.

Sin embargo, Walensky expresó que todavía está preocupada por la posibilidad de una cuarta ola de casos, porque aún muchos estadounidenses -sobre todo los adultos jóvenes- no están vacunados, y las variantes del virus más transmisibles y mortales se multiplican rápidamente.

Por su parte el infectólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, fue claro al señalar que dentro de los próximos meses habrá que responder una pregunta muy importante: ¿Las personas vacunadas se infectan asintomáticamente? y, si lo hacen, ¿transmiten la infección a otras personas?

Mientras tanto, Estados Unidos superó otra lúgubre cifra relacionada a la pandemia de COVID-19: La de los 30 millones de casos positivos confirmados.

El país norteamericano llegó a ella en un nuevo contexto adverso, considerando que los casos diarios volvieron a aumentar durante la última semana 12% con respecto a la anterior.

Con información de INFOBAE Redacción AM Noticias

https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/03/31/las-personas-vacunadas-contra-el-covid-19-no-transmiten-el-virus-ni-se-enferman-segun-la-directora-de-los-cdc-de-estados-unidos/