AM Noticias | Mundo
Una nueva manera de discriminar traerá la pandemia
- Detalles
- Category: Mundo
- Publicado: 07 Abril 2021
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente. infobae.com
A medida que millones de personas son vacunadas todos los días en todo el mundo, cada vez son más los países, estados, distritos y regiones que elaboran un “pasaporte vacunatorio” contra COVID-19 para que, lentamente, puedan volver a cierta normalidad social y comercial.
Así, la empresa aeronáutica Cathay Pacific Airlines, en Estados Unidos, busca retomar la normalidad de sus vuelos con la prueba digital de la vacunación contra el coronavirus, por lo que pidió a sus pilotos y tripulación que probaran una nueva aplicación móvil que mostrara su estado de vacunación en un vuelo reciente de Hong Kong a Los Ángeles. Las aerolíneas, incluidas JetBlue y United, también están probando una aplicación vacunatoria. Y Airlines for America, el grupo comercial de las principales aerolíneas del país, se opone a que la prueba de la vacunación sea obligatoria para los pasajeros, pero verían con buenos ojos una forma agradable y fácil para que los viajeros muestren su estado vacunatorio. Otros países pueden requerir una prueba de vacunación, y las aplicaciones también se pueden usar para probar los resultados negativos de las pruebas de coronavirus, que los Estados Unidos requieren para los viajeros internacionales.
También cabe mencionar el ejemplo de la ciudad de Nueva York, que lanzó el “Excelsior Pass”, como “una forma gratuita, rápida y segura de presentar prueba digital de la vacunación COVID-19” en caso de que la reapertura de lugares deportivos y de entretenimiento requiera prueba del estado de los asistentes.
Pero esto no se limita solamente a decisiones estatales. En los Estados Unidos, varias empresas, escuelas e instituciones están considerando desarrollar un carnet de vacunas, una prueba digital de vacunación contra el coronavirus. Walmart, el empleador privado más grande del país, ofrece aplicaciones de verificación electrónica a los pacientes vacunados en sus tiendas para que “puedan acceder fácilmente a su estado de vacuna según sea necesario”, dice la compañía. Todos creen que la prueba digital de vacunación contra el coronavirus, es un camino para reactivar la economía y hacer que los estadounidenses vuelvan a trabajar y divertirse. Pero las empresas temen especialmente que demasiados clientes se mantengan alejados a menos que puedan estar seguros de que los otros clientes han sido vacunados.