AM Noticias | Mundo

¿Necesitarás pronto una tercera dosis de vacuna contra el Coronavirus?

Vacuna imagen propia

Lo sabes, porque lo lees, lo ves, y quizá lo vives: Prevalece la necesidad de más vacunas en contra del Coronavirus a lo largo y ancho del planeta.

Probablemente el único país en el mundo que tiene por demás garantizada la vacunación para toda su población en estos momentos es, Estados Unidos. De ahí en fuera, un sin número de naciones padecen por la falta de vacunas del laboratorio que sea.

En este contexto, una noticia puede acrecentar el problema: La necesidad de una tercera dosis de vacuna.

Salvo la vacuna de Johnson&Johnson, (J & J), que es de una sola dosis, las demás, como Moderna y Pfizer, requieren de dos dosis para tener "la cobertura completa", pero eso podría cambiar muy pronto.

Desde que surgieron las vacunas, también emergieron las dudas de por cuánto tiempo ofrecerían protección en contra del Coronavirus, pero los laboratorios no tienen una certera respuesta al respecto.

Poe ello, Pfizer y su socio alemán BioNTech, están estudiando cuánto durará la inmunidad protectora inducida por su vacuna. Sus hallazgos servirán para saber si serán necesarias inyecciones de refuerzo adicionales.

Poer lo pronto, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.dijo que es "probable" que se necesite un refuerzo dentro de los 12 meses posteriores al régimen inicial de dos inyecciones.

Pero, ¿qué significa "dentro de los 12 meses" posteriores a la segunda dosis? ¿De qué tiempo hablamos? ¿Al séptimo mes? ¿Quizá al octavo, o probablemente hasta el doceavo?

Pues tendremos que esperar los resultados de las investigaciones y estar al pendiente de lo que informen los laboratorios.

Si ya lo anticipó Pfizer, es probable que Moderna haga lo mismo, ya que la producción de ambas vacunas guardan similitudes.

En el mejor de los casos, es probable que la vacuna contra el Coronavirus tenga que ser de aplicación anual, como ocurre con la vacuna en contra de la Influenza estacional.

Veremos.