AM Noticias | Mundo

Los herederos de este magnate, deberán pagar casi 11 mil millones de dólares en impuestos

Samsung

Foto: Reuters/archivo

Los herederos del recientemente fallecido presidente del grupo Samsung, Lee Kun-hee, informaron este lunes que pagarán más de 12 billones de wones (más de 10.790 millones de dólares) en impuestos sucesorios, cifra récord en Corea del Sur, para acceder a su fortuna.

“La familia planea pagar el monto total del impuesto sobre la herencia durante un período de cinco años en seis cuotas, comenzando en abril de 2021”, explican los herederos en un comunicado emitido por el grupo Samsung.

La herencia de Lee Kun-hee, hombre más rico de Corea del Sur fallecido en octubre, se la repartirán su viuda, Hong Ra-hee, sus dos hijas, Lee Boo-jin y Lee Seo-hyun, y su hijo Lee Jae-yong, líder de facto del conglomerado ya desde que en 2014 su padre sufriera un infarto que lo incapacitó hasta el día de su muerte, y purga una pena de dos años y medio de prisión por corrupción.

Corea del Sur tiene una legislación estricta sobre las herencias, con una tasa de imposición elevada. Esto implica un impuesto muy alto para los herederos del patriarca. Samsung asegura en la nota que la cantidad a abonar al fisco surcoreano “es más de la mitad del valor del patrimonio total del fallecido presidente”.

Se cree que el patrimonio de Lee supera los 20 billones de wones (unos 17 mil 985 millones de dólares), y que un 80% correspondería a participaciones accionariales cuyo reparto entre los herederos no se especifica en la nota enviada por Samsung.

Con información de INFOBAE

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/04/28/los-herederos-de-samsung-pagaran-mas-de-usd-10-mil-millones-en-impuestos-sucesorios/