AM Noticias | Mundo

Así se fugo este hombre para evadir la cuarentena de COVID-19

0skapokesustra

Fuente: excelsior.com

Un hombre usó una cuerda hecha con sábanas para bajar de una habitación de hotel en el cuarto piso y escapar de la cuarentena por covid-19 en Australia, informa la prensa local. El individuo había llegado el pasado lunes a la ciudad de Perth, en el estado de Australia Occidental, desde Brisbane, en Queensland, pero no cumplió con los requisitos necesarios para ingresar al estado, por lo que fue rechazado y enviado a un hotel de cuarentena.

Las autoridades le habían ordenado regresar a su ciudad de origen al día siguiente. Sin embargo, el hombre, identificado como Travis Jay Myles, de 36 años, escapó a la medianoche de su habitación usando una cuerda hecha con sábanas. La policía logró detener al hombre pocas horas después, acusado de no cumplir con una instrucción y proporcionar información falsa, notificó la Fuerza de Policía de Australia Occidental. El hombre dio negativo en la prueba de covid-19, agregó la policía. El audaz escape se produce cuando Australia está luchando por contener un brote de la variante Delta que comenzó el 16 de junio. Los contagios se han disparado en Nueva Gales del Sur desde entonces, al igual que en los estados vecinos de Victoria y Australia del Sur.

Más de la mitad de los 26 millones de habitantes de Australia están bajo confinamiento en esos tres estados, y se han impuesto restricciones en otros lugares para detener la propagación del virus. Las fronteras de Australia han estado cerradas desde el año pasado a casi todos los no australianos, e incluso aquellos a los que se les permite ingresar al país deben cumplir con una cuarentena obligatoria de dos semanas en un hotel.

https://www.excelsior.com.mx/global/escapa-de-cuarentena-en-hotel-usando-cuerda-hecha-con-sabanas/1461142