AM Noticias | Mundo

Taiwán aseguró que los ejercicios militares de China parecen simular un ataque

Taiwán aseguró que los ejercicios militares de China parecen simular un ataque

 Taiwán comunicó el sábado que los ejercicios militares de China parecen simular un ataque a la isla autónoma, después de que varios buques de guerra y aviones chinos cruzaron la línea media del estrecho de Taiwán tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taipei que enfureció a Beijing.

Las fuerzas armadas de Taiwán emitieron una alerta, enviaron patrullas aéreas y navales alrededor de la isla y activaron sistemas de misiles terrestres en respuesta a los ejercicios chinos, dijo el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán en Twitter.

China lanzó ejercicios militares con fuego real después del viaje de Pelosi a Taiwán a principios de esta semana, diciendo que violaba la política de “una sola China”. China ve a la isla como una provincia separatista que se anexará por la fuerza si es necesario, y considera que las visitas a Taiwán de funcionarios extranjeros reconocen su soberanía.

El ejército de Taiwán también dijo que detectó cuatro vehículos aéreos no tripulados volando en las cercanías del condado de Kinmen el viernes por la noche, informó la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Los cuatro drones, que Taiwán creía que eran chinos, fueron vistos sobre las aguas alrededor del grupo de islas Kinmen y la cercana isla Lieyu y el islote Beiding, según el Comando de Defensa Kinmen de Taiwán.

China también ha cortado las conversaciones de defensa con Estados Unidos, e impuso sanciones a Pelosi en represalia por la visita.

Pelosi dijo el viernes en Tokio, la última parada de su gira por Asia, que China no podrá aislar a Taiwán impidiendo que los funcionarios estadounidenses viajen allí.

Pelosi ha sido durante mucho tiempo una defensora de los derechos humanos en China. Ella, junto con otros legisladores, visitó la Plaza Tiananmen de Beijing en 1991 para apoyar la democracia dos años después de una sangrienta represión militar contra los manifestantes en la plaza.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/america/mundo/2022/08/06/taiwan-aseguro-que-los-ejercicios-militares-de-china-parecen-simular-un-ataque/