AM Noticias | Mundo

Consecuencias fatales llegarán tras el gran desprendimiento del enorme iceberg

icibeg4

Fuente: infobae.com

Si bien es difícil predecir cómo va a progresar el gigantesco bloque de hielo, representa una amenaza para los barcos que navegan en torno al continente. Qué pasa con el nivel de los océanos. Científicos de la Universidad de Swansea y de la British Antarctic Survey confirmaron este miércoles el desprendimiento de la Antártida de uno de los mayores icebergs de los que se tiene registro. Pesa un billón de toneladas y tiene una superficie de 5.800 kilómetros cuadrados. Se desprendió del segmento Larsen C en algún momento entre el 10 y el 12 de julio.

"El iceberg es uno de los mayores registrados y su progreso futuro es difícil de predecir", dijo Adrian Luckman, profesor de la Universidad de Swansea y primer investigador del Proyecto Midas, que ha seguido la plataforma de hielo durante años. "Puede seguir siendo de una pieza, pero es más probable que se desintegre en fragmentos. Parte del hielo puede permanecer en la zona durante décadas, mientras que otras partes pueden ir a la deriva hacia el Norte, hacia aguas más cálidas", añadió.

El hielo supondrá más riesgo para los barcos. La península está fuera de importantes rutas comerciales, pero es de los principales destinos para los cruceros que visitan Sudamérica. En 2009, más de 150 pasajeros y tripulantes fueron evacuados del MTV Explorer, que se hundió tras chocar con un iceberg en la península antártica.

http://www.infobae.com/america/medio-ambiente/2017/07/12/los-peligros-que-entrana-el-desprendimiento-del-monumental-iceberg-de-la-antartida/