AM Noticias | Mundo

Un aeropuerto cerrado, personas atrapadas, vías colapsadas ¿Qué pasa en California?

cos.png

37 millones de californianos permanecen en alerta ante posibles inundaciones

Y es que, desde el lunes, un nuevo río atmosférico castiga a California con fuertes lluvias que causaron inundaciones y obligaron a cerrar un aeropuerto regional cuyas pistas quedaron anegadas.

De acuerdo con un boletín de la madrugada de este martes del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), el impacto de esta nueva tormenta continuará "con períodos de intensas lluvias, nieve en las montañas y fuertes vientos en gran parte de California hasta el martes" y se concentrará en el sur del estado el miércoles.

El lunes, los bomberos tuvieron que llevar a cabo varios rescates por ríos y arroyos desbordados, mientras el aeropuerto de Santa Bárbara, en la costa central, tuvo que cerrar tras recibir hasta 10 pulgadas de lluvia hacia el mediodía.

En el condado de San Luis Obispo, los equipos de emergencias sacaron a tres personas de los torrentes del río Salinas en la ciudad de Paso Robles.

Más al norte, en Sloughhouse, a unas 20 millas de Sacramento, los bomberos rescataron a dos personas que se encontraban en el techo de un vehículo atrapadas por las crecidas.

Horas antes, en El Dorado Hills, al noreste de Sacramento, un hombre que acampaba en la zona tuvo que ser rescatado por la crecida de un arroyo. El hombre quedó atrapado en un árbol.

Adicionalmente y debido a las tormentas, California ha presentado 400 deslizamientos de tierra.

Con información de: https://www.univision.com/noticias