AM Noticias | Mundo

Informarse "on line" y a través de celulares predomina en América Latina

No.png

Las audiencias en América prefieren fuentes de información digitales, incluyendo plataformas de redes sociales, aunque tienen bajos niveles de confianza en las noticias y la mayoría se resiste a pagar por la información que consume online.

Lo anterior se desprende del Informe sobre Noticias Digitales en 2024 del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, que incluyó seis países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Vías de acceso a la información

En promedio, 77% de los usuarios se informan online, seis de cada diez lo hacen por redes sociales, 49% mira noticias en la televisión y un sexto leen diarios impresos, según encuestas realizadas a 12.139 personas en la región en enero y febrero de este año.

También el informe indica que entre un 75% y 82% de quienes se informan vía on line, lo hacen desde sus teléfonos.

Solo 35% de los encuestados en América Latina confían en las noticias la mayor parte del tiempo. Estos valores son los más bajos a nivel global: se comparan con 53% en África, 40% en Europa, y 41% en Asia y Oceanía. El país con niveles más altos de confianza en las noticias es Brasil (43%) y el más bajo es Argentina (30%).

cN.png

Imagen: Captura de pantalla de Informe de Noticias Digitales 2023 del Instituto Reuters para el estudio del periodismo de la Universidad de Oxford. Inglaterra / Con información de: https://www.infobae.com/sociedad/2024/06/16/oxford-university-audiencias-digitales-y-fragmentadas-en-america-latina/