AM Noticias | Nacionales

¿Cierre de escuelas, reducción de actividad laboral?, que pasará en México

0hbfc

Fuente: infobae.com

A pesar de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el primer caso reactivo a coronavirus en México se confirmó, detallaron que no se tomarán por el momento medidas restrictivas como cierre de escuelas o trabajos. Asimismo exhortó a mantener medidas de prevención como evitar besos y abrazos.

“Es importante que si presentan una sintomatología de gripe no nos demos la mano, por el momento tampoco nos demos besos y abrazos, saludos fraternos y humanos que nos ayuden a ser solidarios y hermanos como sociedad sí pero no nos demos la mano, tampoco besos, entonces esto nos va ayudar a disminuir la transmisión, como medida preventiva general ya las comencémoslo a hacer”.

“También hay ciertas medidas especiales de distanciamiento social como filtros escolares, en donde se detecta a los niños con síntomas o filtros laborales no son indispensables en este momento porque las empresas podrían recibir presión por si pudieran estar ante un riesgo de infección. Las personas que tengan síntomas como un catarro lo que van a tener es un catarro común o quizá influenza, por el momento no es necesario implementar las medidas de alto control generalizado”, añadió.

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/02/28/mexico-no-ordenara-cierre-de-escuelas-ni-reduccion-de-actividad-laboral-tras-confirmacion-de-coronavirus/