AM Noticias | Nacionales

Ayuda de Oriente llegará a tierras mexicanas

0hrecibechinesse

Fuente: excelsior.com

Procedente de China, tras un vuelo de más de 17 horas, este miércoles por la madrugada llegará a México el primer pedido de equipo médico para la atención de pacientes con Covid-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mostró, a través de su cuenta de Twitter, un video donde se observa cómo suben la carga en dos contenedores al avión de Aeroméxico “Misionero de Paz” que se encarga de traerla a la Ciudad de México y cuyo aterrizaje está contemplado para los primeros minutos de este miércoles.

Ya despegó de Shangai rumbo a México el primer vuelo con equipo médico complementario para hacer frente al Covid-19. El cargamento servirá para proteger mejor a los trabajadores de la salud. Hoy en su día muchas felicidades!!!!!”, escribió.

La responsable de coordinar la entrega recepción de insumos médicos para el sector médico es la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Martha Delgado, quien previo al despegue recibió por parte de los capitanes de vuelo los documentos de embarque de los productos médicos.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/equipo-medico-chino-para-covid-19-llegara-este-miercoles-a-mexico/1374617#imagen-2