AM Noticias | Nacionales

¿Te acuerdas del socavón de Puebla?...ahora es un lugar turístico

0wooplyis

Fuente: ungustito.mx

Tras varias semanas del surgimiento del Socavón en el estado de Puebla, específicamente en Santa María Zacatepec, este fenómeno sigue llamando la atención de personas provenientes de varias ciudades del país, incluso hasta de turistas extranjeros.

El flujo de visitantes ha sido tanta que Google maps ya ha registrado el lugar como una atracción turística. Es por esto que los comerciantes del lugar no han perdido la oportunidad. Pues han decidido exhibir sus puestos muy cerca del fenómeno para poder atraer compras por parte de los visitantes.

Podemos ver productos en venta cómo: Pan, chapulines, mezcal, cacahuates, sal de gusano y chapulín, churros. Así como también lugares que nos ofrecen servicios de comida o estacionamientos. Igualmente podemos adquirir recuerdos del lugar como playeras, gorras o tazas que retratan la imagen del socavón. Las personas que se encuentran atraídas por el lugar, suelen llegar dese zonas lejanas del mismo Estado hasta fuera él, pues se reciben turistas de diversos estados del país tales como Monterrey, San Luis Potosí, Guerrero, etc.

El día domingo, es el más demandado en el lugar para ver el socavón, pues tan solo en ese día se puede registrar la entrada de 60 a 70 coches, según lo declara Saúl P. Dueño de un estacionamiento de la zona. En las últimas semanas se ha registrado una especie de cascada a las orillas de este, pues esta se ha formado debido a las lluvias, aseguran algunos expertos.

La comisión Nacional del Agua (CONAGUA) afirma que esto es originado por un proceso natural de disolución de rocas calcáreas. Sin embargo, el IPN vincula la formación de esta con la extracción intensiva de agua, industrial, agrícola y doméstica.

Últimamente se han registrado otros fenómenos muy parecidos al socavón de Santa María Zacatepec en múltiples lugares del país.

https://ungustito.mx/el-socavon-de-puebla-se-convierte-en-atraccion-turistica020302/