AM Noticias | Nacionales

Todo México tendrá lluvias en este inicio de semana...¿sabes por que?

0elmmansusd

Fuente: elfinanciero.com

Casi todo México se verá afectado este lunes con lluvias debido a la combinación entre la tormenta tropical Nicholas (que puede convertirse en huracán) y una zona de baja presión, explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nicholas se encuentra en el Golfo de México, bordeando la costa de Tamaulipas, mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico ‘merodea’ a México en el Océano Pacífico, al sur de la costa de Michoacán.
¿Qué estados se verán más afectados por esta combinación?

Guerrero y Michoacán: tendrán lluvias torrenciales, es decir, de entre 150 a 250 milímetros.
Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca y Tamaulipas: el SMN pronostica precipitaciones intensas de entre 75 a 150 milímetros en regiones de estas entidades.
Nayarit y Veracruz: ambos estados enfrenta la posibilidad de lluvias muy fuertes, es decir, de entre 50 a 75 milímetros.

El mal clima se extenderá a más zonas de México: se prevén lluvias fuertes para la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Tabasco; intervalos de chubascos para Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas para Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Es decir, si estos pronósticos se cumplen, 30 de las 32 entidades del país tendrían precipitaciones este lunes.

El SMN subrayó que en algunas entidades, las lluvias pueden venir acompañadas de descargas eléctricas, y advirtió de la posibilidad de granizadas en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/09/13/nicholas-traera-un-lunes-de-muchas-lluvias-para-casi-todo-mexico/?fbclid=IwAR20_Mx6m6-A0pXq6jqIRaycx3NI8KxI1ERyh_SuqFykpIKRpGu6tigtot0