AM Noticias | Nacionales

¡VAYA!....Incrementan los socavones en suelo mexicano

0seabreunnussocavis

Fuente: excelsior.com

Luego de las inundaciones registradas en las últimas 48 horas en San Juan del Río, ahora un enorme socavón se abrió en un fraccionamiento de este municipio, oquedad que ya fue acordonada de manera preventiva para evitar riesgos entre la población.
El hundimiento se registró en la calle Viñedos, del fraccionamiento Bosques de San Juan, el cual también resultó afectado durante las inundaciones registradas en el citado municipio. De acuerdo con los vecinos afectados, el socavón se empezó a formar desde las primeras horas de este sábado y empezó a crecer paulatinamente, hasta llegar a un diámetro de unos cinco metros por lo que temen por su integridad y la de sus viviendas.

Incluso, a causa de las lluvias la oquedad empieza a recibir el agua, por lo que ya se encuentra prácticamente lleno, lo que podría generar mayor inestabilidad a la zona.

El área de afectación fue acordonada en espera de la intervención de especialistas que acudan a dictaminar la falla y concluyan si representa un riesgo de mayores dimensiones a las viviendas cercanas.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/ahora-se-abre-socavon-en-fraccionamiento-de-san-juan-del-rio-queretaro/1474890