AM Noticias | Nacionales

CEMEX idea como darle un uso al sargazo

0sfsd

Fuente: forbes.com

Cemex estudia la posibilidad de producir concreto a partir del sargazo que se removió de las playas de Quintana Roo, así lo señaló este martes Vicente Saisó, director corporativo de Sostenibilidad de Cemex. El directivo explicó que, ante el arribo masivo de sargazo a las playas, el estado de Quintana Roo pidió a la empresa que colaborara en la búsqueda de usos para el residuo.

“Como biocombustible no funciona porque es un alga con alto contenido de agua, resulta muy caro secarla y no es potencialmente carburante. Esa opción era ideal para el manejo del residuo. Ahora evaluamos la posibilidad de utilizarla como un tipo de material para la elaboración de concreto”, dijo en un encuentro con medios de comunicación. En 2018, se registró el arribo masivo de sargazo en 41 playas en siete municipios de Quintana Roo. Al 15 de agosto pasado, se habían retirado casi 135,000 m³ de sargazo de la zona, e iniciado la primera fase de instalación de vallas de contención y deflexión, con un costo superior a 80 millones de pesos (mdp). Saisó explica que los estudios para determinar si el sargazo puede utilizarse en la elaboración de concreto todavía están en etapa inicial. Durante la reunión con prensa, explicó que el plan de sustentabilidad y responsabilidad de Cemex ha permitido que la compañía ponga en marcha acciones que regresan 3,392 millones de dólares al ambiente y la sociedad, esta cantidad es equivalente a 2.3 veces el beneficio neto de la compañía.

https://www.forbes.com.mx/cemex-busca-convertir-el-sargazo-en-concreto/?fbclid=IwAR2QOZ1c4WwxT_le0D6APW1O6iS_QaBbzErxpNqZIwcu3et86x4a-SNf2NY