AM Noticias | Vida y Salud

Soya en el atún?...algunas marcas lo hacen sin decirlo

0dgfhsfgfs

Fuente: forbes.com

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que realizó un estudio de calidad a diversas marcas de atún envasado que se encuentran en el mercado y encontró que 18 de las 57 presentaciones analizadas contienen soya, sin que se precise al consumidor la cantidad de la misma.

En un comunicado, el organismo señaló que en una de las presentaciones analizadas, de la marca Aurrerá, se encontró hasta 62% de soya en masa drenada, por lo que se puede establecer en este caso que el consumidor no está adquiriendo atún, sino soya con atún.

Expuso que en el estudio, realizado por el Laboratorio Nacional de Protección, el cual se llevó a cabo del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2018, se aplicaron 3,021 pruebas a 57 presentaciones de distintas marcas de atún envasado, de las cuales 17 son de presentación compacto o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentación.

Para evaluar su calidad, indicó, se determinó la información comercial, contenido neto, masa drenada, contenido de soya, medio de cobertura y proteína.

https://www.forbes.com.mx/las-principales-marcas-de-atun-anaden-soya-y-no-lo-detallan-profeco/?fbclid=IwAR1RsXcUbTdQFWrL_x482WtjuDa9XwOYd8r9bfsDIeA8k1GOGNqm1TxbVPA