AM Noticias | Vida y Salud

Preocupante la situación de los desechos médicos al aire libre

0evitabasur

Fuente: tolucalabellacd.com

Los desechos médicos que se han generado en la pandemia, deben tener extremos cuidados para evitar la propagación del virus que aqueja a la humanidad.

Sin embargo, aunque estos desechos deben tener cuidados especiales, no en todos los casos se tiene la debida precaución.

Un claro ejemplo son los basureros en los que, trabajan personas independientes al gobierno, recolectando basura en distintos puntos de la ciudad. El caso más evidente es el basurero de Ciudad Nezahualcóyotl, en la CDMX, o mejor conocido como “El bordo de Xochiaca”.

En el que cientos de recolectores de basura, realizan búsquedas de artículos que puedan vender nuevamente.

Poniendo en riesgo su salud, ya que, en este tiradero, se pueden observar desechos médicos, que pueden estar contaminados con el virus de Covid-19, y lamentablemente los trabajadores no cuentan con el adecuado equipo de seguridad para el manejo de estos materiales.

https://tolucalabellacd.com/2020/07/27/nacional/desechos-medicos-al-aire-libre-en-tiradero-de-basura-en-la-cdmx-080489/?utm_source=Jan&fbclid=IwAR3dYkwv_QG0kqdvZ9qHIR5FiGzCzQz35jMi0RA5rtkglOlHW10O16P1z3o