AM Noticias | Vida y Salud

¿Te gusta comer queso de puerco?

0wkalsqeusd

Fuente: excelsior.com

Muchas de las tortas que se comen en México llevan queso de puerco, pues es un ingrediente que disfrutan chicos y grandes. El queso de puerco es todo menos queso, pero… ¿en realidad sabes qué es? A continuación te contaremos.
¿Sabes qué es en realidad el queso de puerco? Aquí te contamos
El queso de puerco es todo menos queso, pues no se extrae de la leche de vaca y no está considerado como lácteo; te decimos qué es. Muchas de las tortas que se comen en México llevan queso de puerco, pues es un ingrediente que disfrutan chicos y grandes.

El queso de puerco es todo menos queso, pero… ¿en realidad sabes qué es? A continuación te contaremos. Es considerado como áspic de carne hecho a partir de la cabeza de una ternera o un cerdo; también llamado: queso de cabeza.

¿Qué es el queso de puerco?

Es un embutido elaborado con cabeza de cerdo; sin embargo, las recetas cambian dependiendo la región donde se elabore, en algunas incluyen otra parte del cuerpo del animal como la pata o el corazón, así que su textura también puede variar. Este peculiar alimento se come en el centro del país, lo más común es comerlo en tortas con queso. En el Estado de México se elabora en mayor cantidad, pues se dice que su verdadero origen se encuentra en ese sitio, también la mayor parte del consumo se da en tierras mexiquenses. La receta más común y tradicional es aquella donde se cuece la carne con cebolla, ajo, sal, pimienta, tomillo, ajo, clavo y mejorana. Cuando la carne está cocida se separa de los huesos y vuelve a cocción, esta vez con ajo, pimienta, tomillo, mejorana, clavo, orégano y laurel.

Se saca del fuego, se deja enfríar, se escurre y se deja reposar durante un día entero, posteriormente se puede comer en trozos o rebanadas.

https://www.excelsior.com.mx/trending/sabes-que-es-en-realidad-el-queso-de-puerco-aqui-te-contamos/1412228