AM Noticias | Vida y Salud

De esto se trata el Centro de atención telefónica para COVID-19

0lallamdeikus

Fuente: excelsior.com

En la rueda de prensa vespertina, Nucamendi Cervantes adelantó que mañana se abrirá un centro de atención telefónica para que se pueda registrar a personas que no cuentan con una conexión a internet o no tienen a alguien cercano que les pueda ayudar con el registro vía digital.

Se va a activar en un momento un call center, que ustedes saben que en un call center ya hay un trato persona a persona en donde, por ejemplo, estos casos a los que hacen referencia, si tienen la duplicación de la CURP o alguna dificultad o no tienen internet o si se necesita en algún momento dado que la persona requiera algún tipo de traducción para que identifique qué datos son los que tiene que proporcionar. Este call center va a estar activo para ese tipo de excepciones que no puedan acceder al registro en línea”.

Ayer se llegó a un total de 165 mil 786 fallecidos por covid-19, es decir, un incremento de mil 496 personas que murieron por covid-19 y se mantienen 81 mil 428 casos activos.

De acuerdo con la funcionaria, se registra un descenso en el número de camas de hospital ocupadas, tanto de pacientes en cama general como de pacientes graves que requieren del apoyo de ventilador para mantener la respiración.

Podemos ver que en las últimas semanas tenemos una tendencia a la baja a nivel nacional de la ocupación y estamos hablando específicamente para disponibilidad de camas de hospitalización general”, dijo.

La ocupación en camas generales a nivel nacional es de 52%, con cuatro entidades que reportan más de 70% de ocupación, la Ciudad de México (81%), Estado de México (79%), Morelos (76%) y Puebla (71%), nueve entidades están con una ocupación de entre 50 y 69%, y 19 con menos de 50% de ocupación.

Respecto de camas equipadas con ventilador, la ocupación a nivel nacional es de 49%, mientras que en la Ciudad de México se mantiene con 78% de ocupación, y Aguascalientes con 70%. Cuatro entidades tienen entre 50 y 69% de ocupación y 26 con menos de 50 por ciento.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/abriran-centro-de-atencion-telefonica-para-registro-de-vacunacion-ayer-hubo-casi-mil-500