AM Noticias | Vida y Salud

¿Conoces al hombre al que ninguna cepa del Covid-19 le puede dañar?

John

Foto: BBC Mundo

Se trata del escritor John Hollis, de 54 años.

Él pensó que iba a contraer la Covid-19 cuando un amigo con el que compartía casa se infectó y enfermó gravemente en abril de 2020.

"Durante dos semanas esperé que la enfermedad me golpeara, pero nunca ocurrió. Fueron dos semanas en las que sentí mucho miedo"

Hollis simplemente pensó que había tenido suerte por no contraer la enfermedad, pero ahora se sabe la razón del por qué a él no le pasó nada.

En forma casual, en Julio del 2020, Hollis le platicó al doctor Lance Liotta, profesor de la Universidad George Mason, en Estados Unidos, su experiencia, y cómo es que él no se había enfermado de Coronavirus.

Liotta, quien investiga formas de combatir el coronavirus, invitó a Hollis a participar como voluntario en un estudio científico sobre el virus que se estaba desarrollando en la universidad.

De este modo, Hollis descubrió que no sólo había contraído la covid-19, sino que su cuerpo tenía superanticuerpos que le hacían permanentemente inmune a la enfermedad, es decir, que los virus entraban en su cuerpo, pero no lograban infectar sus células y hacerle enfermar.

"Esta ha sido una de las experiencias más surrealistas de mi vida", reconoce Hollis.

Los anticuerpos de Hollis son especiales y diferentes al de millones de personas, porque atacan varias partes del virus y lo eliminan rápidamente.

Son tan potentes que Hollis es inmune incluso a las nuevas variantes del coronavirus.

"Podrías diluir sus anticuerpos al uno por mil y seguirían matando el 99% del virus", asevera Liotta.

Los científicos están estudiando estos superanticuerpos de Hollis y de algunos otros pacientes como él con la esperanza de aprender a mejorar las vacunas contra la enfermedad.

Con información de BBC Mundo

https://www.bbc.com/mundo/topics/cpzd498zkxgt