AM Noticias | Vida y Salud

¿Qué tan mortal podría ser la tercera ola de COVID-19 en México?

0jghvert

Fuente: hoyestado.com

La próxima ola de contagios de Covid-19 que se prevé en México tras el próximo periodo vacacional por Semana Santa, asegura el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, pudiera ser aún más grande que la que se registró cuando inició la pandemia: “La tercera ola pudiera ser una ola más grande, sí, desafortunadamente sí”.

A pesar de que actualmente han disminuido los casos de Covid-19 en el Territorio Mexicano, no es seguro que reduzca la epidemia, por lo que se exhorta a la población que continúen en acción las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades hasta que tres cuartas partes de las vacunas anticovid se hayan aplicado.

“No tomemos a la ligera de que esto va para abajo. Llevamos seis semanas en descenso del número de casos diarios, el número de hospitalizaciones y las defunciones, pero eso no significa garantía alguna de que ya va a estar en control la epidemia ni en México ni en ningún país del mundo”, aseveró.

https://www.hoyestado.com/2021/03/tercera-ola-de-contagios-de-covid-19-pudiera-ser-mas-grande-gatell/?fbclid=IwAR2w3dI8MKui9XPiCxJqjz9yhuDrEepBp3SCTXSeMAyy661GtmREzhApJx0