AM Noticias | Vida y Salud
El cartílago de la nariz roto por una prueba de COVID-19
- Detalles
- Category: Vida y Salud
- Publicado: 19 Enero 2022
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: hoyestado.com
Claudia es acompañante terapéutica de adultos mayores y durante la pandemia ha trabajado de manera constante en las salas de cuidados intensivos con pacientes en Argentina. Debido a su trabajo, es necesario que se haga de manera constante pruebas COVID a través de hisopados, por lo que desde el inicio de la pandemia acudía a que le hicieran las pruebas PCR. Pero su vida dio un giro inesperado cuando acudió a una clínica particular para realizarse una prueba por hisopado, donde le rompieron el cartílago y le causaron una fuerte infección que ha puesto en riesgo su vida.
Claudia Serran contó que el día del hisopado mal hecho la habían llamado para tomar un servicio de una señora que estaba a punto de morir y los hijos no podían atenderla.
“Tomé el trabajo con un compañero, que se hizo el hisopado en un hospital y el mío lo hicieron en un laboratorio privado, en el cual cobraron 10 mil pesos (argentinos) y lo pagó un hijo de la señora”, contó la terapeuta. Contó que después de hacerse la prueba la nariz le picaba y molestaba, pero siguió trabajando debido a que su prueba dio negativo a COVID. Al pasar los días la molestia persistía, y aunque visitó al doctor, este le dijo que era normal, pero la alarma se encendió cuando le comenzaron a salir coágulos de sangre de la nariz y la cara comenzó a hinchársele.
Al acudir al hospital, los médicos le dijeron que ya no tenía cartílago y los medicamentos que le inyectaron para tratarla le provocaron problemas de salud.
Por ello, la mujer demandó a la clínica, pero ante la negativa de pagarle por los daños, decidió hacer público su caso, ya que necesita una cirugía que le cuesta 200 mil pesos argentinos.