AM Noticias | Vida y Salud

¿Pueden salvarte la vida 10 minutos de ejercicio al día?

WhatsApp Image 2022 01 30 at 10.50.57 PM

Foto: salutaprop.org

La respuesta es "sí", de acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos.

Y es que, en ocasiones pensamos que para obtener beneficios del ejercicio debemos ir dos horas diario "al Gym", o correr 10 kilómetros al menos tres veces por semana, etcétera.

Sin embargo, si los adultos mayores de 40 años realizaran 10 minutos de actividad física diaria de moderada a vigorosa, tan solo en Estados Unidos se podrían salvar anualmente 110 mil vidas, según un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine.

"Sabemos que el ejercicio es bueno para nosotros. Este estudio proporciona evidencia adicional de los beneficios a nivel de la población: si todos los adultos en Estados Unidos (mayores de 40 años) hicieran un poco más de ejercicio cada día, una gran cantidad de muertes podrían prevenirse cada año", dijo Pedro Saint-Maurice, primer autor del estudio y epidemiólogo del Instituto Nacional del Cáncer.

El estudio utilizó datos de aceleración que la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición registró de participantes de 6 años o más entre 2003 y 2006. Luego, los investigadores observaron los niveles de actividad de casi 5.000 participantes de 40 a 85 años y rastrearon las tasas de mortalidad hasta finales de 2015.

 Información: CNN en Español / Redacción AM Noticias

https://cnnespanol.cnn.com/2022/01/29/impacto-de-10-minutos-de-ejercicio-en-adultos-mayores-de-40-anos-trax/